Mission and History


Mission

The mission of Hyde Square Task Force is to amplify the power, creativity, and voices of youth, connecting them to Afro-Latin culture and heritage so they can create a diverse, vibrant Latin Quarter and build a just, equitable Boston.

History

We believe that communities are stronger when they create the conditions youth need to thrive. By harnessing the power, creativity, and voices of youth, we not only help them successfully navigate the journey of adolescence but help youth become leading voices of change in their community. HSTF was founded in 1991, when a coalition of neighbors and community leaders felt a sense of urgency to address the growing violence, economic, and social challenges facing the Hyde/Jackson Square neighborhood of Jamaica Plain. Now known as Boston’s Latin Quarter, our community has transformed into a vibrant neighborhood. Since its founding almost three decades ago, Hyde Square Task Force has grown to serve close to 900 children, youth, and young adults each year.

Misión

AboutLa misión del Comité de Hyde Square es la capacitación de los jóvenes y sus familias para que puedan mejorar sus condiciones de vida y construir una comunidad sólida y dinámica. Los programas y actividades de participación cívica del Comité surgen como respuesta de los jóvenes y de los residentes a las necesidades de la comunidad. Desde su fundación nuestros programas no sólo los ayudan a desempeñarse en la escuela y trabajo, sino que les da además la oportunidad de participar y enorgullecerse de su comunidad. Los jóvenes son la razón de nuestro trabajo: Creemos que el cambio social tiene éxito cuando los jóvenes se capacitan para salir adelante y convertirse en comprometidos agentes de cambio.

El Comité se fundó a fines de los 80 como un esfuerzo del vecindario para confrontar la violencia, el tráfico de drogas y la actividad de las pandillas en la zona de Hyde-Jackson Square, que ahora se conoce como el Barrio Latino. Los vecinos organizaron reuniones, marchas pacíficas, limpieza de calles y grupos de vigilancia. Pronto se dieron cuenta que cualquier transformación de fondo tenía que empezar por los jóvenes, y se abocaron a la capacitación de los jóvenes y sus familias. El Comité de Hyde Square se incorporó como agencia sin fines de lucro tipo 501(c)3 en 1991. Desde su fundación hace una década, el Comité les ha prestado servicios a más de 1,200 jóvenes anualmente.